Las bibliotecas: ventanas al mundo.

lunes, 22 de octubre de 2012

¿Qué son las Aulas de Medios?
 


   Es un espacio donde convergen las tecnologías de información y comunicación para ser utilizadas com herramientas pedagógicas.

Elementos que conforman un Aula de Medios
Al entrar un plantel educativo al Programa de Red Escolar, este tiene la posibilidad de crear en sus instalaciones un aula multimedios, donde se fomente la creación de nuevos ambientes de enseñanza-aprendizaje.
 
Aula de Medios: Es un espacio abierto a la comunidad escolar, que pretende fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje mediante la incorporación de la herramienta tecnológica y la información que a través de la misma se pueden obtener. El aula de medios está integrada por equipos de cómputo conectados a Internet, equipo de televisión y estación satelital, que recibe la señal EDUSAT, colección de CDs y videos educativos y diverso material impreso afin al uso de las tecnologías en el aula.
 
 

3 comentarios:

  1. eL AULA DE MEDIOS EN LA ACTUALIDAD ES UNA IMPORTANTE HERRAMIENTA PARA AYUDAR A LOS ALUMNOS A REAFIRMAR CONOCIMIENTOS.

    ResponderEliminar
  2. Comparto tu opinión compañera, mi centro de trabajo cuenta con una, mismas que es aprovechada al 100% por los alumnos.

    ResponderEliminar
  3. Es interesante la propuesta, en la institución donde laboro se tiene aula de medios movil, pero sería muy bueno tener un lugar destinado y equipado.. gracias!!!!

    ResponderEliminar