Las bibliotecas: ventanas al mundo.

miércoles, 24 de octubre de 2012


“LA LIBERTAD TE DARA SEGURIDAD EN TI MISMO PARA TOMAR TUS FUTURAS DESICIONES”


“LA LIBERTAD”

La libertad es el valor fundamental de la democracia, ya que esta es la circunstancia en la cual, dentro de los límites que impone la observancia de las leyes que aseguran el orden y el respeto de los derechos de todos, nadie impone su voluntad sobre la de otro, contra la voluntad de este último y en su perjuicio.
Es posible que el amor por nuestra libertad sea el más importante de los valores;: esta nos permite regir nuestra vida de acuerdo con nuestros deseos. A través de la libertad podrás adquirir seguridad en ti mismo y prepararte para tomar tus futuras decisiones.

Tal vez cometas errores, pero si cuentas con el valioso apoyo y orientación de tus padres, profesores y otras personas, podrás asumir tus errores como un medio que te permitirá madurar.
Como persona libre podrás tomar tus propias decisiones, en función de tus aspiraciones y modo de vida, sin embargo, no deberás perder de vista que no podrás lesionar los derechos de los demás ni tampoco violar las normas establecidas por la sociedad.

ACTIVIDAD

Contesta las siguientes preguntas que se te solicitan
a) ¿En qué situación podrías asumir tu responsabilidad de la libertad?
b) ¿Cuál es la diferencia de libertad y libertinaje?
c) ¿Qué produce la educación para la libertad?
d) Escribe en tu cuaderno tus propias definiciones de libertad y libertinaje.

1 comentario: