Las bibliotecas: ventanas al mundo.

jueves, 25 de octubre de 2012

LA LLAVE DE LA VIDA
"La llave de la Vida" es un libro invaluable y precioso  para todos aquellos que sienten ese "descontento divino, que ha sido causa de todos los éxitos del mundo". En sus páginas se encuentran los mas hermosos ideales, las verdades más profundas, los consejos mas sanos, expresados en un lenguaje claro y fuerte; ideales, verdades y consejos que convencen, elevan, entusiasman, fortifican. Aquí el autor nos dice, con la autoridad de un maestro, como triunfar, como avanzar, como adquirir. En las páginas de su libro abundan, como flores y frutos en un jardín perfumado, los pensamientos mas profundos, los ideales mas nobles y hermosos:
"No es la VOLUNTAD, sino el DESEO, lo que gobierna al mundo".
"La puerta de la oportunidad nunca está cerrada. Tendrás constantemente todo lo que puedas tomar".
"El destino del hombre no es la pobreza y los sufrimientos, sino una vida elevada y armoniosa".
"la imaginación es la mas divina de todas las cualidades del hombre, la que lo acerca mas a Dios".
"¡Aspira a lo alto! ¡Si no puedes alcanzar la luna, alcanzarás una estrella!".
"Nadie ha fracasado mientras pueda empezar de nuevo. No hay fracaso posible en una lucha que tiene por objeto adquirir lo que con justicia deseamos en la vida".
"Cuando comprendas que tienes derecho de triunfar, triunfarás. Cuando comprenda que tienes el derecho de poseer, poseerás..."
y al final del libro, el autor dice:
"Si ya has empezado a comprender este tesoro, (tu mente) y a usarlo aun cuando sea sólo una parte pequeñísima de el, la cosa mas maravillosa que puede pasar en este planeta te ha pasado a ti. Porque eso significa que un ser humano, afligido con todos los sufrimientos y terrores que tan erróneamente parecen ser la herencia del hombre sobre la tierra, ha aprendido la Ley de la Vida. Significa que has adquirido un gran poder sobre todas las cosas. Significa que te encuentras de pie sobre la Roca de la Vida. Que la puerta del Cielo está abierta ante ti, y que estás infinitamente mas cerca de Dios..."
Adolfo Torres es uno de esos raros escritores que práctica lo que escribe. Por ejemplo: en junio de 1926 tuvo un horrible accidente. El automóvil que manejaba se estrelló contra una enorme roca en uno de los caminos del estado de Wisconsin, en los Estados Unidos. Cuando otros automovilistas lo sacaron, media hora mas tarde, de entre las ruinas de su automóvil, todavía no había recobrado el sentido, y así fue llevado al sanatorio mas cercano. Allí los doctores encontraron que, a mas de una profunda herida en el cuello que por sí sola por poco le cuesta la vida, de dos heridas en la cara, de un hombre dislocado y siete heridas en el cuerpo, la rodilla izquierda estaba rota en cuatro pedazos.
Los sabios doctores movieron tristemente la cabeza. Aquél hombre nunca podría andar de nuevo sin la ayuda de muletas, y no podría dejar el lecho antes de seis meses. Grande fue la sorpresa de los doctores cuando al día siguiente lo encontraron manejando la máquina de escribir con la única mano que podía mover, y dando al mismo tiempo instrucciones a su secretaria. Al entrar, el herido los recibió con una pregunta: ¿Cuándo podría hacer uso del otro brazo? Era muy difícil manejar la máquina de escribir con una sola mano.
–Amigo mío –exclamó un anciano doctor–, ¿No comprende usted la gravedad de su estado? Y le repitió el diagnóstico de la noche anterior.
–Doctor –dijo el herido después de un momento de silencio–. Mi herida mas grave es la de la rodilla. ¿cuánto tiempo necesitan esos huesos, según la ciencia para unirse de nuevo y formar otra vez un hueso sólido y resistente?
–será imposible –replicó el doctor– llevar a cabo la operación necesaria antes de dos semanas, puesto que los tejidos están ahora en muy mal estado. Después de la operación, como el hueso de la rodilla está separado de todos los demás y necesita absorber su nutrición por medio de los tejidos, necesitará un mínimo de seis semanas y un máximo de quince semanas para solidificarse de nuevo. Pero no podrá usted levantarse antes de seis meses, y ahora necesita usted tranquilidad y reposo completos.
–estamos a 11 de junio –murmuró el herido–. Doctor, me levantaré a fines de agosto; y no crea usted que me voy a resignar a usar muletas toda mi vida o a la pereza durante dos meses.
–¡Imposible! –replicó el doctor–. En cuanto a su trabajo, sea como usted lo desea, pero juega usted una partida muy peligrosa.
Los doctores salieron, y el herido siguió trabajando tranquilamente.
Dos semanas después la operación se llevó a cabo. Al abrir la rodilla, los doctores encontraron que un trozo de hueso había perdido toda su vitalidad, y que tenía que ser extraído. Aquello confirmó su opinión: el herido nunca se restablecerá por completo.
Pero antes de que el mes de agosto terminara, el herido dejó el sanatorio, ayudándose con un par de muletas; y dos semanas mas tarde podía andar sin ayuda de ninguna naturaleza.
–¡Un milagro de cirugía! –dijeron los doctores, asombrados a su pesar. Pero pocos días más tarde un eminente especialista de Chicago, famoso por su saber, movió la cabeza:
–Imposible –dijo–. No hay cirujano que pueda lograr eso. Debe su curación a su MENTE.
La MENTE –dice Adolfo Torres–, tiene dominio completo sobre la materia. Y cuando la necesidad lo obligó a probar esa verdad tan profunda y hermosa, lo probó triunfalmente.
Este libro, tan espléndido, es sólo un reflejo de la vida del Autor, una vida que avanza en línea recta, sin vacilaciones ni temores, hacia el triunfo.
Federico de la Mote
New York, 12 de enero de 1927
Para pensar grandes pensamientos tenemos que ser héroes tan bien como idealistas. Sólo cuando un hombre ha trabajado solo –cuando un hombre a sentido en su derredor un golfo negro de soledad.. y, en su esperanza y desesperación, ha confiado en su voluntad inamovible– entonces, y sólo entonces ha triunfado. Solo así puede ganar el goce secreto y aislado del pensador, que sabe que, mucho después de que él esté muerto y olvidado, hombres que ni siquiera han oído su nombre, avanzarán al ritmo de sus pensamientos
Adolfo Torres.

2 comentarios:

  1. Gracias compañera por publicar la llave de la vida con nosotros... me ha gustado mucho tu publicación.

    ResponderEliminar
  2. Me gusto tu publicación, me daré a la tarea de leer esta bella obra.

    ResponderEliminar