Las bibliotecas: ventanas al mundo.

viernes, 26 de octubre de 2012

LA COMUNICACIÓN.

La comunicación es fundamental para la interacción con los demás, es una forma de intercambiar mensajes entre los individuos. El hombre al tener la necesidad de comunicarse comienza a utilizar distintas formas como los gestos, el sonido de su voz y el sonido con la intención de crear una comunicación.
Conforme fue pasando los años el hombre se dio cuenta que la comunicación tenía que ser clara entonces se origino la lengua. El lenguaje es fundamental ya que tiene como finalidad expresar ideas y tener una comunicación con los demás, ya que sin él no podríamos entendernos, es una herencia social que un individuo obtiene inconscientemente en su proceso de socialización. Al hablar de lengua nos referimos siempre a los signos que tienen como función dar comunicación entre los seres vivos, permitiendo llevar la experiencia con lo real, obteniendo un sistema amplio de significaciones. El lenguaje se fue renovando conforme iban pasando los años por factores históricos, políticos, sociales, culturales, etc., así adquiriendo diferentes idiomas en la actualidad.
La comunicación es una herramienta muy importante ya que sin ella no podríamos expresar nuestras ideas o nuestros sentimientos. Para que la comunicación sea exitosa, el receptor debe contar con las habilidades que le permitan decodificar el mensaje e interpretarlo. El proceso luego se revierte cuando el receptor responde y se transforma en emisor (con lo que el emisor original pasa a ser el receptor del acto comunicativo).





Bibliografía.

NIÑO ROJAS, Víctor Miguel, “Los procesos de la comunicación y del lenguaje”. Santa Fe de Bogotá: Ecoe, 1998.

No hay comentarios:

Publicar un comentario