Las bibliotecas: ventanas al mundo.

miércoles, 24 de octubre de 2012


 Buenísimas ideas para DESESTREZARME

imagen para desestresarse
Si el estrés es tu pan de cada día y no estás en disposición de mudarte una temporada a una isla desierta ni de tomarte un año sabático, esto te va a interesar.
Añadimos a nuestra cruzada anti-estrés una batería de buenísimas ideas para hacerle frente. Simples, prácticas y asequibles ideas para aumentar tu bienestar. Algunas de ellas apenas suponen unos minutos y cambian por completo el rumbo del día.
¿Comenzamos?
  1. Vigila la calidad del sueño nocturno. No sólo son importantes la cantidad de horas que duermes, sino que el sueño sea reparador.
  2. Atención a los alimentos. No basta con dejar de atiborrarse antes de ir a dormir. Si se disminuye durante el día el consumo de algunas sustancias como el alcohol, la cafeína o el azúcar, la calidad de sueño mejorará.
  3. Inserta en el día de hoy 2 ó 3 minutos en los que no hagas NADA, salvo estar concentrado en tu respiración. ¿Crees que es fácil?
  4. Como alternativa a lo anterior, una breve siesta de 10 minutos estaría bien. :D
  5. Si sientes la cabeza a punto de estallar, preparárate un té, un café (no muy cargado) o tu otra bebida favorita y disfrútala dando pequeños sorbos.
  6. Da un paseo corto. El aire fresco te revitalizará y mucho mejor si es de día, para que se estabilicen los niveles de serotonina.
  7. Aprovecha para meditar o soñar despierto con cosas agradables.
  8. Deja que un día o dos a la semana sean más relajados. Hazle sitio a tus hobbies.
  9. Que no todo tu ocio sea bullicioso. Guarda un tiempo para estar a solas contigo, para “charlar” contigo mismo de forma relajada.
  10. Proponte algunas actividades relajantes que sean de tu gusto y practícalas. Por ejemplo: hacer yoga, darte un baño tranquilo, aprender origami… Las hay a cientos.
  11. Juega. Juega con niños, mascotas, con otros adultos o contigo mismo. El juego es un poderosísimo recurso anti-estrés.
  12. Haz unos minutos de ejercicio físico. Sí, puede ser bailando, saltando o haciendo abdominales frente a la tele. ;)
  13. Recurre a la música. Aquella que revive recuerdos agradables o la que, simplemente, te haga sentir mejor ahora.
  14. Ríe. Dedica unos minutos a buscar eso que te hacer reír. La ansiedad encogerá como el algodón cuando se lava en agua muy caliente. Esto es, mucho.
  15. Muestra tu afecto. Palabras, sonrisas, abrazos de ida y vuelta… El contacto cálido con quienes amamos mitiga el malestar.
  16. Ten una vida sexual sana y activa. Que el sexo desestresa no es ninguna novedad.
  17. Concéntrate sólo y únicamente en el momento que vives ahora. Deja el mañana para después y con él buena parte de tu ansiedad.
Naturalmente, las ideas están para que tú uses aquellas que más te gusten o que mejor se adapten a tus circunstancias. Como hemos dicho, todas son buenísimas para desestresarse.
Nos quedamos con la importancia de aprender a vivir el momento;)
Respira profundamente y otorga al descanso un papel importante en tu vida. Descansa del trabajo, de los otros, del futuro e, incluso, descansa de ti mismo.
ATENTAMENTE:
TU AMIGA MARTHITA

3 comentarios:

  1. Eso es lo que nos hace falta Marthita desestresarnos y relajarnos pero primero tenemos que acabar con las tareas y hacernos un tiempo en el trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Que bien te ves en la foto donde apareces acostada en la alberca, chulada de mujer

    ResponderEliminar