Buenísimas ideas para DESESTREZARME
Si el estrés es tu pan de cada día y no estás en disposición de mudarte una temporada a una isla desierta ni de tomarte un año sabático, esto te va a interesar.
Añadimos a nuestra cruzada anti-estrés una batería de buenísimas ideas para hacerle frente. Simples, prácticas y asequibles ideas para aumentar tu bienestar. Algunas de ellas apenas suponen unos minutos y cambian por completo el rumbo del día.
¿Comenzamos?
- Vigila la calidad del sueño nocturno. No sólo son importantes la cantidad de horas que duermes, sino que el sueño sea reparador.
- Atención a los alimentos. No basta con dejar de atiborrarse antes de ir a dormir. Si se disminuye durante el día el consumo de algunas sustancias como el alcohol, la cafeína o el azúcar, la calidad de sueño mejorará.
- Inserta en el día de hoy 2 ó 3 minutos en los que no hagas NADA, salvo estar concentrado en tu respiración. ¿Crees que es fácil?
- Como alternativa a lo anterior, una breve siesta de 10 minutos estaría bien.
- Si sientes la cabeza a punto de estallar, preparárate un té, un café (no muy cargado) o tu otra bebida favorita y disfrútala dando pequeños sorbos.
- Da un paseo corto. El aire fresco te revitalizará y mucho mejor si es de día, para que se estabilicen los niveles de serotonina.
- Aprovecha para meditar o soñar despierto con cosas agradables.
- Deja que un día o dos a la semana sean más relajados. Hazle sitio a tus hobbies.
- Que no todo tu ocio sea bullicioso. Guarda un tiempo para estar a solas contigo, para “charlar” contigo mismo de forma relajada.
- Proponte algunas actividades relajantes que sean de tu gusto y practícalas. Por ejemplo: hacer yoga, darte un baño tranquilo, aprender origami… Las hay a cientos.
- Juega. Juega con niños, mascotas, con otros adultos o contigo mismo. El juego es un poderosísimo recurso anti-estrés.
- Haz unos minutos de ejercicio físico. Sí, puede ser bailando, saltando o haciendo abdominales frente a la tele.
- Recurre a la música. Aquella que revive recuerdos agradables o la que, simplemente, te haga sentir mejor ahora.
- Ríe. Dedica unos minutos a buscar eso que te hacer reír. La ansiedad encogerá como el algodón cuando se lava en agua muy caliente. Esto es, mucho.
- Muestra tu afecto. Palabras, sonrisas, abrazos de ida y vuelta… El contacto cálido con quienes amamos mitiga el malestar.
- Ten una vida sexual sana y activa. Que el sexo desestresa no es ninguna novedad.
- Concéntrate sólo y únicamente en el momento que vives ahora. Deja el mañana para después y con él buena parte de tu ansiedad.
Naturalmente, las ideas están para que tú uses aquellas que más te gusten o que mejor se adapten a tus circunstancias. Como hemos dicho, todas son buenísimas para desestresarse.
Nos quedamos con la importancia de aprender a vivir el momento.
Respira profundamente y otorga al descanso un papel importante en tu vida. Descansa del trabajo, de los otros, del futuro e, incluso, descansa de ti mismo.
ATENTAMENTE:
TU AMIGA MARTHITA
Eso es lo que nos hace falta Marthita desestresarnos y relajarnos pero primero tenemos que acabar con las tareas y hacernos un tiempo en el trabajo.
ResponderEliminarQue bien te ves en la foto donde apareces acostada en la alberca, chulada de mujer
ResponderEliminarmuy buena marthita saludos!!
ResponderEliminar