Las bibliotecas: ventanas al mundo.

viernes, 26 de octubre de 2012

Comunicacion y el signo.

El signo lingüístico es la combinación de un concepto (significado) y de una imagen acústica (significante), que componen en conjunto una entidad lingüística de dos caras interdependientes. Es una construcción social que funciona dentro de un sistema lingüístico y que pone un "elemento" en lugar de otro. Como sistema, tiene la capacidad de aplicarse a sí mismo y de explicar los demás sistemas de signos; pero es importante advertir que en la lingüística y en la semiótica la teoría define al objeto, y por lo tanto el signo es consecuencia de una perspectiva teórica.

La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio designos y tienen unas reglas semióticas comunes.

2 comentarios:

  1. Hola César!

    Me pareció muy interesante tu publicación, pues explica de forma detallada cómo funciona la asimilación lingüísitica, ahora me siento más segura de mi teoría de pensar en otros idiomas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Si el signo es un elemento muy importante dentro de la comunicación, en buena hora!!

    ResponderEliminar