Las bibliotecas: ventanas al mundo.

viernes, 26 de octubre de 2012


PAPEL DEL ALUMNO Y EL DOCENTE

 La relación Alumno-Maestro o viceversa tienen una gran vinculación es este paradigma, ya que los dos se encuentran y conforma la misma sociedad donde uno necesitara del otro para lograr objetivos específicos donde la cooperación y la asimilación de características de cada uno de sus integrantes serán útiles y eficaces para poder alcanzar los logros alcanzados.
            Ninguno de los ocupa una postura preponderante en el ámbito educativo si no ambos forman un colectivo donde todos aportan de diferente forma al proceso Educativo y así obtienen un mayor rendimientos tanto cognoscitiva, emocional y laboralmente en el desempeño del proceso Educativo.
Dentro del aula el Docente es quien tiene que propiciar dicho procedimiento pero no debe de mantenerse rígido cuando bajo alguna situación;  él sea quien tenga que adquirir nuevos conocimiento y experiencias. Este tipo de metodología permite a los participantes apropiarse de una forma  mucho mas eficaz de los conocimientos ya que en ningún momento los mecaniza o memoriza, si no lo contrario los digiere como nuevas experiencias de vida y aplicables al entorno que lo rodea.
La evaluación es de forma rubrica es decir se valoran los avances para lograr el objetivo dentro de los participantes del colectivo así como su desempeño dentro del mismo.


Autor:
Edgar Alfonso Cruz González. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario