Las bibliotecas: ventanas al mundo.

jueves, 25 de octubre de 2012


“ACTUARAS CON RESPETO, AL HONRAR LAS REGLAS DE TU FAMILIA Y ESCUELA, CONDUCIENDOTE DE UN MODO QUE LA VIDA SEA MAS PACIFICA Y ORDENADA”

“EL RESPETO”
El respeto es el sentimiento que induce a tratar a alguien con deferencia, debido a su edad, superioridad o merito; este se refleja en la cortesía con que los tratamos, a través de nuestra manera de hablar y de tratar las pertenencias ajenas; así, este garantiza la equidad y la justicia, ya que hace posible la convivencia pacífica, al basarse en el conocimiento de uno mismo y de los demás.

Es muy importante que seas respetuoso con tus padres, abuelos y maestros; recuerda que ellos han vivido más tiempo que tú y tiene la suficiente sabiduría para orientarte, además de que quieren lo mejor para ti.
Aun cuando cada uno tiene diferente perspectiva de lo que se observa, siempre actuaras con respeto, al honrar las reglas de tu familia y escuela, conduciéndote de modo que la vida sea más pacífica y ordenada.
¡Recuerda que todos merecemos respeto, tanto los jóvenes como los adultos!
También puedes ejercer este valor, respetándote a ti mismo, lo cual significa proteger tus derechos, como el de la intimidad y el pudor; por tanto, si alguien violara tus derechos, aunque sea una personan mayor, debes impedirlo.

 ACTIVIDAD
* En equipos de cuatro integrantes, analicen sus actividades cotidianas e identifiquen las formas en que, en los distintos ámbitos de su vida diaria, se vulnera el respeto al otro.
* Escriban en su cuaderno, cinco formas de respetar a su familia y cinco de respetar a las normas cívicas.

2 comentarios:

  1. Es necesario seguir fundamentando el respeto en nuestras aulas, urge... gracias.

    ResponderEliminar
  2. Es un valor super importante. Si quiero que me respeten debo aprender a respetar.
    El respeto es importante, no solamente por educacion, sino porque es una forma de valorar a las personas.

    ResponderEliminar