Las bibliotecas: ventanas al mundo.

viernes, 26 de octubre de 2012

NOVIEMBRE

ACTIVIDADES POR HACER EL 2 DE NOVIEMBRE.




Nosotros como profesores jugamos un papel sumamente importante, ya que tenemos el trabajo de rescatar las tradiciones de nuestro país y trabajar con los muchachos para que conozcan que en nuestro país es rico en tradiciones. Una de las tradiciones que voy a retomar en este texto es el 2 de noviembre “El Día de  Muertos”, una fecha donde recordamos y honramos a nuestros difuntos. Pero también me gustaría compartir las actividades que se realizan en este día en algunas escuelas.
En algunas secundarias hacen concursos de altares, con la ayuda de maestros y personal de apoyo se organizan para elaborar un altar y después seleccionar el mejor, se escoge el que contiene todas las características que debe contener un altar.
Cada participante debe escoger un personaje al cual le harán la ofrenda se puede escoger un actor, un personaje de la historia, maestros, etc.
El altar consiste en colocar tribunas donde se ponen  ofrendas florales y alimentos para rendir tributos a los antepasados, familiares o personajes ilustres.
En el transcurso del concurso los jueces van por cada altar para calificar el que está mejor elaborado por los alumnos y maestros. Cada equipo de cada altar explica lo que contiene su altar y dice el motivo de porque escogió ese personaje.
Otros de los concursos que se elaboran en las escuelas es “vestir a la calaverita” el alumno puede utilizar todo tipo de material de igual forma puede escoger un personaje como artistas, personajes históricos, etc. La calaverita mejor elaborada es la ganadora lo que se califica es la creatividad de los alumnos.
                                                               

             
Pero no puede faltar el concurso de escribir una calaverita con ayuda del maestro de español, se les pide a los alumnos elaborar una calaverita y las mejores se publican en el periódico mural.




No hay comentarios:

Publicar un comentario