Las bibliotecas: ventanas al mundo.

martes, 23 de octubre de 2012

ESTRATEGIAS DE MEMORIZACIÓN LUDICA

***JUGUEMOS PARA ASIMILAR EL CONOCIMIENTO *** :)

Twister es un juego interactivo en el cual las habilidades tanto mentales como motoras se hacen presentes, dónde el cerebro conecta distintos estímulos que le permiten asimilar de forma significativa el conocimiento que está adquiriendo.
Existen varios juegos de este tipo y pueden ser tanto físicos como virtuales. Entre los más efectivos que conozco para la memorización de colores se encuentran:
Twister
Memorama


 Bingo

Los juegos antes mencionados permiten la generación de habilidades memorísticas que ayudan a que el niño realmente logre asimilar de forma significativa cada uno de los significantes que se le presenten para que logre comprender un nuevo idioma o nueva palabra.

De igual forma la tecnología hoy día nos brinda la oportunidad de aprender de formas diversas que sean más entretenidas e interesantes para los estudiantes de todas las edades, por ejemplo los sitios de internet que contienen actividades para elegir, asociar o descartar ciertas opciones hasta encontrar la correcta. Por lo regular estos sitios trabajan en su mayoría con significados y significantes para que la asociación ayude a la asimilación significativa, creando una red mental muy sólida que permita al estudiante aprender de forma mucho más ágil. 

2 comentarios:

  1. La información es muy interesante. Podemos diseñar estrategias de juegos lúdicos con nuestros alumnos para que desarrollen su creatividad, además es un factor indispensable para la socialización del niño o niña, asímismo desarrolla y favorece la comunicación, genera reflexión, colabora con la solución de problemas y avorece el aprendizaje escolar.

    ResponderEliminar
  2. Las estrategias lúdicas, a cualquier edad, son fabulosas. Me parece buena idea que lo resaltes y des ideas.

    ResponderEliminar