Las bibliotecas: ventanas al mundo.

viernes, 26 de octubre de 2012

LA REVISTA

REVISTA ESCOLAR



La revista es una publicación impresa, comúnmente puede ser semanal o quincenal. Trabajar la revista en una escuela es muy divertido, esta se elabora con la ayuda de un profesor en compañía de los alumnos.
Para su fabricación primero tenemos que tener claro con el equipo que tipo de revista se va a  elaborar y que temas se van a incluir.
Los temas que se pueden incluir podrían ser: poemas, cuentos inventados por los alumnos, noticias referente a lo que pasa en la escuela, temas de ecología, historietas de igual forma inventados por ellos, chistes, rimas, proyectos, recetas, tips para realizar trabajos en la escuela, anécdotas de vivencias que sucedan con los alumnos, etc.



Se debe escoger un nombre para la revista, para esto de hace un debate entre los alumnos que participan para realizar la revista. Los nombres que se comenten se llevaran a votación para escoger el que más guste.
Los alumnos proponen artículos, aportan ideas para la edición, hacen investigaciones, toman fotografías o hacen dibujos, hacen entrevistas, redactan y participan en las decisiones que se tomen para la revista.
La revista es una actividad divertida ya que además de comunicar, nos permite que el alumno de interese por leer, escribir y que exploten su creatividad en diseñar el contenido de la revista. Incluso se puede trabajar esta actividad en el aula de clases como una actividad, se pueden hacer equipos y cada equipo elabora una revista en computadora o la puede producir a mano.

Páginas de consultas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario