Las bibliotecas: ventanas al mundo.

martes, 23 de octubre de 2012

JUEGOS



JUEGOS Y HABILIDADES

Hongos vivientes
Se juega lanzando una sábana entre dos compañeras lo más alto posible, soltarla y quedar debajo para que me cubra, se puede hacer entre más compañeras intentando quedar bajo la sábana de otra y si no lo logro pierdo el juego.
Objetivo: ejercicio corporal, atención visual, trabajo en equipo.

Soy taquito
Se extiende una sábana en el piso, me acuesto en un extremo y empiezo a rodar enredándome como taquito con la sábana, después ruedo al contrario para desenredarme, se repite el ejercicio varias veces.
Objetivo: Ejercicio y estimulación corporal, busca estrategias para salir de la sábana.

Destreza
Se extiende una sábana en el piso y se empieza a doblar con los pies, cuidando que no queden arrugas, hasta quedar en un cuadro pequeño, después se abre doblez por doblez con   un pie hasta quedar otra vez extendida.
Objetivo: Hacer actividades con los pies de manera coordinada.

Listón
Material: dos palitos de madera delgados de 25 o 35 cm. 2 listones de papel crepe de 4cm por el largo del pliego. Silicón, pistola para silicón, tijeras.
Técnica: Se obtienen los palitos, se cortan los listones de papel, se pega un extremo al palito con silicón, se enreda todo el listón en el palito y listo para jugar.
Dibujo

Pulsera de cuencas
Material: hilo elástico, cuencas de colores, aguja estambrera, tijeras.
Técnica: Se pone el hilo elástico en la aguja, se introducen las cuencas de colores una a una hasta lograr el tamaño deseado, se hace un nudo y se corta.
Dibujo.

Imágenes: manos, caballito
Material: 2 manos derecha e izquierda, papel, marcador, colores, imágenes en computadora, impresora.
Técnica: En 2 hojas blancas se dibuja el contorno de las manos de un niño y se colorean.  Se selecciona una imagen en la computadora y de imprime para luego colorerla.

Pintura libre.
Material: hojas de colores, pintura de diferentes colores, dedos de la mano, imaginación.
Técnica: En hojas de colores hacer figuras utilizando la yema de los dedos y la pintura, se pueden hacer paisajes o lo que se te ocurra.

 Nombre: Manos. 
Material: hojas de colores, pintura, manos de un niño.
Técnica: Se manchan las manos de pintura y se ponen sobre una hoja para que queden marcadas.
Dibujo
Pintura con popote.
Material: Pintura, popote, hoja de color.
Técnica: Con un popote se absorbe un poco de pintura y se sopla sobre una hoja para ir formando la figura que se desea realizar.

Madurez. Líneas. Derecha, Izquierda.
Material: hojas de color, pintura, marcador delgado.
Técnica: En una hoja de color, se marcan líneas, una con la derecha y otra con la izquierda alternando hasta llenar la hoja, con los marcadores se realizan líneas curvas y circulares alternando con derecha e izquierda.
Dibujo.               

Huellas ambiente.
Material: Hojas de color, pintura, dedos de las manos.
Técnica: En una hoja de color con la yema de los dedos llenos de pintura se van pintando huellas de adentro hacia afuera, de afuera hacia adentro, de arriba hacia abajo, de abajo hacia arriba, se divide en 5 partes, al mismo tiempo se dejan las huellas de cada dedo de las dos manos.
Dibujo.

Habilidad ambidiestra.
Material: Hojas de color, pintura, dedos de las manos, marcadores.
Técnica: En una hoja de color se marcan con los dedos líneas de pintura, después con los marcadores se marcan líneas curvas y circulares, alternando con la derecha y la izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario