Las bibliotecas: ventanas al mundo.

lunes, 22 de octubre de 2012


¿QUE ES EL BULLYING?

La intimidación es un acto de conducta agresiva, esta se repite con el fin de hacer daño deliberadamente a otra persona, puede ser de manera física o mental. El acoso se caracteriza en un individuo por comportarse de una determinada manera en el que se desea ganar poder sobre otra persona. Desarrollo:
1) La palabra bullying describe un modo de trato entre personas. Su significado fundamental es: acosar, molestar, hostigar, obstaculizar o agredir físicamente a alguien.
2) Es un continuo y deliberado maltrato verbal y modal que recibe un niño o niña por parte de otro u otros, que se comportan con él/ ella cruelmente con objetivo de someter, arrinconar, amenazar, intimidar u obtener algo de la víctima.


Características del bullying
El bullying puede tener como autores tanto a individuos como a grupos.

·         Se caracteriza por un proceder sistemático y estratégico.

·         Suele extenderse por un periodo más o menos prolongado.

·         El bullying es un proceso de represión de problemas.

·         Sus víctimas se sienten en desventaja y se consideran las culpables de la situación

·         Puede tener lugar tanto de forma directa como indirecta(a través de agresiones físicas o psíquicas, o de intriga)‏

·         Acechar y espiar en el camino de la escuela a casa, perseguir, echar, dar puñetazos o codazos, empujar y propinar palizas.

·         Marginarlo de la comunidad escolar o clase.

·         Inventar rumores y mentiras.

·         Juego sucio en el deporte y tender trampas.

·         Reírse del otro, hacer comentarios hirientes sobre él.

·         Burlarse, mofarse continuamente, tratar con sobrenombres.
Tipos de Bullying Físico: empujones, patadas, agresiones con objetos, etc. Se da con más frecuencia en primaria que en secundaria. Verbal: insultos, menosprecios en público, resaltar defectos físicos, etc. Es el más habitual. Psicológico: minan la autoestima del individuo y fomentan su sensación de temor. Social: pretende aislar al joven del resto del grupo y compañeros.



2 comentarios:

  1. Debemos hacer todo lo posible por evilar el bulyng. Buena informacion compañera!!!

    ResponderEliminar
  2. Primero que todo creo que debemos informarnos bien y saber detectar cuando estamos frente a Bulyng y saber que hacer ... bien, vamos a prepararnos para los retos que encontramos cada dia en nuestra escuela!!!

    ResponderEliminar