Las bibliotecas: ventanas al mundo.

lunes, 22 de octubre de 2012

CLIC: UN PROGRAMA EN APOYO PARA AULA DE MEDIOS
 
 
 
 
 
Clic 3.0 es un software de libre distribución, es un programa abierto, diseñado por Francesc Busquets, que posibilita a los profesores/as, de una manera bastante sencilla, crear aplicaciones educativas multimedia. Pero no sólo eso sino que una vez creadas permite modificarlas y generar en su aplicación un sistema de informes de progreso de los usuarios. Estos informes están en una base de datos de fácil consulta.
 
 
 
Las actividades se pueden agrupar por secuencias en paquetes de actividades. Un paquete es, básicamente, una lista ordenada de actividades que se presenta al alumno para que las realice una detrás de otra. El paso de una actividad a la siguiente se puede hacer manualmente (haciendo clic en las flechas de desplazamiento) o de manera automática (el programa avanza a la siguiente actividad una vez transcurrido cierto tiempo). También es posible diseñar encadenamientos de paquetes a partir de los resultados obtenidos (precisión global y tiempos), de manera que el programa pase a un paquete más fácil o más difícil según el grado de acierto que haya demostrado el usuario.

Clic utiliza dos tipos de paquetes de actividades: los paquetes normales se graban en archivos con la extensión .pac y pueden ser libremente editados y modificados en cualquier momento. Los paquetes compactos tienen extensión .pcc y agrupan en un único archivo todos los ingredientes que necesitan las actividades que forman el paquete (textos, gráficos, asociaciones, rompecabezas...), excepto los programas externos y archivos multimedia. Los paquetes compactos no pueden ser modificados directamente, y constituyen el formato idóneo para distribuir las aplicaciones una vez acabadas. La utilidad ClicPac permite pasar del formato abierto al compacto y al revés.


 



2 comentarios: