Las bibliotecas: ventanas al mundo.

martes, 5 de marzo de 2013

INTEGRACIÓN DE GRUPO



 

NUDO HUMANO

 



Esta dinámica es muy entretenida, lo ideal es que se realice por más de 25 jóvenes, aunque también pueden participar menos. Deben juntarse en un lugar, alrededor de una superficie de nos más de un metro y medio. Una vez que están todos juntos, tomarse de las manos, una por una, al azar y con distintas personas. Para probar si todo esta bien, el líder debe apretar con su mano derecha la mano del joven que está tomando, y éste debe apretar la mano del joven que está tomando por el otro lado, si todo está bien, la corriente o apretón de mano debe volver a la mano izquierda del líder. 

Después, deben comenzar a desenredarse sin soltarse las manos. Esta es la parte entretenida, porque el grupo de jóvenes estará unido, intentando desenredar un gran nudo humano, si todo sale bien deberán terminar formando un gran circulo como el que se hace para jugar a la ronda. Por lógica se deben desenredar en forma correcta, tal vez algunos queden mirando hacia afuera del círculo y otros hacia adentro, pero la circunferencia se debe formar, por lógica.

Es un gran desafío desenredarse sin soltar las manos pero cuando lo logran, el líder y los jóvenes podrán meditar sobre cómo tener a un grupo más unido y dispuesto a sortear en conjunto las problemáticas que afronten.

1 comentario: