Las bibliotecas: ventanas al mundo.

viernes, 8 de marzo de 2013

"PERDÓN Y AMISTAD"




Una historia que habla sobre el perdón y la verdadera amistad

 
 

Dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron. El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena:

"Hoy, mi mejor amigo me pegó una bofetada en el rostro".

Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse. El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo. Al recuperarse, tomo un estilete y escribió en una piedra:

"Hoy. mi mejor amigo me salvo la vida".

Intrigado, el amigo pregunto: Por que después de que te lastime, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra? Sonriendo, el otro amigo respondió: "Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena, donde el viento del olvido y el perdón se encargaran de borrarlo y apagarlo; por otro lado cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón, donde el viento no podrá borrarlo".

Las relaciones humanas, por ser relaciones perfectibles más no perfectas, deben basarse en el perdón , sólo así podremos construir una verdadera amistad y, aunque muchas veces signifique renunciar a nosotros mismos y duela, podremos realmente amar, ser amados y por ende alcanzar la plena felicidad.

"En el momento de la muerte, no se nos juzgará por la cantidad de trabajo que hayamos hecho, sino por el peso de amor que hayamos puesto en nuestro trabajo. Este amor debe resultar del sacrificio de sí mismos y ha de sentirse hasta que duela."
Madre Teresa, M.C.


No hay comentarios:

Publicar un comentario