Las bibliotecas: ventanas al mundo.

viernes, 8 de marzo de 2013

MÁQUINA TRANSFORMADORA EN CORTE EN ESPIRAL DE PAPAS.

MÁQUINA TRANSFORMADORA EN CORTE EN ESPIRAL DE PAPAS.

Este trabajo es para dar a conocer que todavía se pueden hacer cosas ingeniosas, quiero compartirles el aparato de cocina que mis alumnos se inventaron, ellos participaron en el “Proyecto innovador enfocado en el campo tecnológico industrial” y dejen les digo ganaron el 1er lugar ósea que se van a concursar en el “Evento Estatal”. Les puedo platicar que cuando me llamaron porque fueron hasta por mí, para enseñarme su invento cuando lo vi me quede sorprendida al ver como introducían la papa y le daban forma en espiral, después de coserla tuve la grata satisfacción de poder probar una papa en forma de espiral. Es padre ver como comparto cosas tan padres con mis muchachos ese día platique con ellos sobre lo que habían inventado.
Este aparato lo inventaron con el fin de facilitar el corte de la papa y pues se podría decir que también para hacer negocio.
a cotinuación les muestro algunas fotos:


Aqui es el taller de soldadura, fue donde fabricaron su invento....








Aqui Alfredo ya esta probando haber si sirve o para ver si le hacen alguna modificación....



ahi esta la papa en forma de espiral...



Asi fue como quedo: insertan la papa en la punta, con la palanca esta en la parte de atras giran y el cuchillo va pasando por la papa para dar el corte y asi obtener una papa en forma de espiral, la papa se inserta entera conforme se le da vuelta se va haciendo el corte. bueno compañeros es todo espero les agrade el articulo.


En tus aulas forjas los
técnicos que
engrandecen a nuestro país






Bibliografía.
Esta información la redacte yo y el material lo tome de la Secundaria. 


1 comentario:

  1. Felicidades!!! en estos proyectos los estudiantes se dan cuenta de que son capaces de crear y se llevan aprendizajes significativos...

    ResponderEliminar