Las bibliotecas: ventanas al mundo.

viernes, 8 de marzo de 2013

TIC


Tic: Nuevas Herramientas.

En la formación de los prescolares es importante inculcar valores, como la generosidad, porque les permitirá afrontar adecuadamente los obstáculos, a los que se enfrentan en la vida, con la confianza y optimismo para superarse y mejorar la sociedad, en que viven, además de ser el cimiento de la filantropía. Por tal motivo deseamos destacar el elogiable labor que desempeña una organización internacional, sin fines de lugro, comprometida con las capacidades creativas y de aprendizaje de los niños en países en vías de desarrollo, especializada en el área educativa digital, y conocida mundialmente como one laptop perchild.

Su aportación consiste en ofrecer oportunidades educativas, a los infantes más podres del mundo atreves de una laptop rígida de bajo costo bajo consumo y conectividad para cada uno. Esto permite que los chicos puedan compartir crear en conjunto y mantenerse comunicados con la comunidad, e incluso con el mundo para tener un futuro mas prometedor.

La importancia de que ustedes conozcan esta organización es para que, si asi lo desean o necesitan, les puedan mandar su proyecto de aula digital. De tal forma que sus alumnos tengan acceso a las tic, en caso de no contar con los recursos económicos necesarios, finalmente, la gran importancia del trabajo realizado por OLPC radica en los buenos resultados que han obtenido rápidamente, como se muestra en su pag. Web oficial, todavía es demasiado pronto para decir si en estos niños completaran el largo viaje en la alfabetización plena y sin ninguna aportación de personas extranjeras, pero los resultados iniciales son un aspecto muy prometedor para apoyar la inclusión de las Tic. En esta labor alfabetizadora y reflexionar en los grandes alcances que puedan tener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario