Las bibliotecas: ventanas al mundo.

viernes, 8 de marzo de 2013

El bullying en la Sho0ol


Bullying
 

Según el pedagogo frobel, la escuela tiene que ser continuación del ambiente cálido y tranquilo del hogar, si existe violencia, miedo o agresiones hay consecuencias profundas en los pequeños. Es prioridad que en el jardín exista un ambiente de paz y armonía, ya que no se puede aprender ni enseñar si el niño tiene miedo, y tampoco se puede permitir este tipo de agresiones que afectan a nuestros pequeños y, por consecuencia, a nuestra sociedad.

En el caso del bullying se habla de situaciones de agresión tanto física como verbal y emocional, que no se detienen, que son intolerables y que se dan de manera prolongada y sostenida, generando daño psicológico tanto en la victima como en el agresor.

El bullying se presenta en cualquier lugar, no es exclusivo de algún sector de la sociedad. El agresor acosa a la victima cuando se encuentra solo, o sin ninguna autoridad a la vista, en baños, en pasillos, comedor, patio. Por esta razón los maestros muchas veces no se dan cuenta del daño que esta ocurriendo con sus alumnos. Sin embargo, no se trata de un simple empujón o comentario, sino de una situación que sino se detiene a tiempo puede provocar daños en la victima.

Tipos de bullying

*  Sexual

*  Exclusión social

*  Verbal

*  Psicológico

*  Físico

*  Ciberbullying

 

Prevención

La disciplina que se mantenga en el salón y en la escuela es fundamental para la construcción de una buena conducta.

Es importante dela supervisión de los alumnos dentro y fuera de los salones.

Actuar rápido, directa y contundentemente en el caso de que se presente alguna sospecha de acoso escolar.

Realizar cursos o conferencias para padres y maestros donde se puedan tratar temas como el bullyng.

No hay comentarios:

Publicar un comentario