Las bibliotecas: ventanas al mundo.

viernes, 8 de marzo de 2013


CAMBIOS EN LA FAMILIA EN LAS DIFERENTES ETAPAS DE LA VIDA


Los padres de familia desempeñan una función importante en la educación de sus hijos, apoyándolos en su desarrollo intelectual, social y afectivo, a través de las diferentes etapas de la vida, principalmente en la infancia y adolescencia.

Debemos destacar que la madre y el padre son las guías de los hijos, no como obligación, sino como una forma de disfrutar el crecimiento de ellos. Con frecuencia, las personas olvidan su infancia y adolescencia cuando se convierten en padres, porque se adquiere la responsabilidad de guiar a un hijo, lo cual resulta bastante compleja y difícil.

Generalmente los padres educan a sus hijos en la forma en que ellos fueron educados, lo cual es aceptado. Aunque sigamos los mismos patrones de educación aprendidos en la infancia, la adolescencia y juventud, es necesario recordar que estos no son siempre los más adecuados, porque, los tiempos van cambiando.

Los avances científicos y tecnológicos, las estructuras sociales, los sistemas económicos y políticos, se suceden unos a otros con gran rapidez. Las nuevas generaciones como la que tu representas, reciben mucha información y debes aprender a manejarla, utilizando la computadora y otros aparatos electrónicos que son cada vez más complejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario