Las bibliotecas: ventanas al mundo.

viernes, 8 de marzo de 2013




                                              DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Trabajadora en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza. El 19 de marzo de ese año hubo mítines en los que miles de personas exigieron el derecho al voto, el derecho a ocupar cargos públicos, el derecho al trabajo y a la formación profesional para las mujeres.
El Día Internacional de la Mujer Trabajadora (o también Día Internacional de la Mujer) está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas, ONU. Este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Es fiesta nacional en algunos países.
La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, en plena Revolución Industrial y durante el auge del movimiento obrero.
La celebración recoge una lucha ya emprendida en la antigua Grecia por Lisístrata, quien empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra, y que se vio reflejada en la Revolución Francesa: las mujeres parisienses que pedían “libertad, igualdad y fraternidad”, marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino, pero no fue sino hasta en los primeros años del siglo XX cuando se comenzó a proclamar desde diferentes organizaciones internacionales de izquierda, la celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y por sus derechos.
NESESITAMOS  MAS QUE UN BESO,ABRAZO,Y MILES DE SONRRISAS LO QUE QUEREMOS ES LIBERTAD DE EXPRECION Y PAZ.. NO SOMOS HOMBRES PERO TAMBIEN SOMOS INBENSIBLES.




No hay comentarios:

Publicar un comentario