Las bibliotecas: ventanas al mundo.

viernes, 8 de marzo de 2013

AMBIENTE DE APRENDIZAJE POSITIVO.

 
 
Como  docente ¿cómo puedo crear un ambiente de aprendizaje positivo para apoyar el pensamiento de orden superior en los estudiantes?
 
 
 
 
 
En las lecciones de informática educativa se les propicia a los estudiantes un ambiente positivo ya que la propuesta pedagógica está orientada por el enfoque de aprendizaje basado en proyectos; en donde los estudiantes trabajan en grupos y hacen uso de diversos recursos tecnológicos; los grupos que se forman trabajan en proyectos diferentes y de forma colaborativa.
En este proceso de enseñanza – aprendizaje al estudiante se le involucra en el aprendizaje de contenidos y habilidades, a través de un proceso de indagación estructurado en torno a preguntas relacionadas con los temas de estudio, los proyectos son elaborados por ellos mismos, establecidos por estándares de producción por cada nivel y dentro de este contexto los retos son tanto para los estudiantes como para nosotros como docentes, pasando a ser facilitadores en este proceso, ya que hay ocasiones en que más bien aprendemos de ellos(as).

De esta manera es que al estudiante se le propicia un ambiente positivo en donde ellos(as) son los que realizan las producciones esperadas, apoyando así el pensamiento de orden superior. Sin embargo este es un gran reto que enfrentamos los docentes hoy en día. Ya que debemos seguir preparándonos de forma adecuada; para orientar de la mejor manera este proceso tan importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario