Las bibliotecas: ventanas al mundo.

jueves, 7 de marzo de 2013

LA PUBLICIDAD.


 
La publicidad tiene como finalidad llamar la atención del público en general o de algún grupo específico: mujeres, niño o jóvenes, entre otros, para influir en sus actitudes y necesidades y lograr que consuman lo que se anuncia.
Además de la preferencia del público hacia algún producto, las campañas publicitarias pueden llegar a hacer crecer a los consumidores que pueden alcanzar cierto estilo de vida, si, por ejemplo, usan ciertas marcas de pantalones, beben un tipo de refresco, se ponen un determinado perfume.
La publicidad siempre utiliza imágenes muy atractivas que presentan una vida llena de diversión y alegría, además de que exaltan el gran poder económico, la belleza, el éxito profesional y amoroso de las personas que aparecen en ellas. Lo anterior sirve como gancho para el sector del público al que va dirigida y sugiere que al comprar determinado producto también se adquiere el poder, el afecto, la belleza y el éxito que sus imágenes evocan.
Para establecer contacto con el receptor del mensaje, la publicidad recurre a estrategias discursivas que tienen como propósito hacer que las personas sientan que el mensaje está dirigido específicamente a ellas. Esto sucede, por ejemplo, al usar verbos como “compre” y lo “invitamos a” y con fórmulas como “¿No le gustaría”…? o  “vega a vernos”, entre otras.
Conocer los recursos que emplea la publicidad para vender sus productos permite a los consumidores evitar ser manipulados en sus decisiones de compra.
BIBLIOGRAFIA.                                           
BARONE LUIS ROBERTO, RODRIGUEZ CARLOS EDUARDO (1999) “Enciclopedia estudiantil de la gramática y la lengua” Ed. Rezza, León Gto. Méx.

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