Las bibliotecas: ventanas al mundo.

jueves, 7 de marzo de 2013

VAMOS HACER UN CLUB DE LECTORES.

VAMOS HACER UN CLUB DE LECTORES.



Primero que nada nosotros como maestros debemos de fomentar la lectura en nuestros alumnos, esta actividad que comparto con ustedes es con el fin de que haya más lectores, que nuestros alumnos sean más analíticos, que tengan facilidad de palabra y que se expresen abiertamente.
Lo principal es tomar un día a la semana para dedicárselo a la lectura, se puede hacer en el salón de clase o se puede escoger un lugar de la escuela donde se pueda leer, como puede ser la biblioteca.
Si la escuela cuenta con biblioteca se explorará con el maestro y alumnos, después se comenta de los libros que vieron en el recorrido que se hizo y acerca de los libros que más les han gustado.
Conforme se hace las visitas a la biblioteca, el alumno escogerá un libro que le llame la atención para leer, después de leer el libro que seleccionaron  se les pedirá que pasen a exponer lo leído, a decir su punto de vista respecto a lo que quiere transmitir el autor y si les gusto el libro, etc.
Si la actividad es dentro del salón entonces se les pide que piensen en un libro que ya hayan leído y que sea especial para ellos; que compartan tu experiencia con él, para la siguiente sesión se traerán libros que quieran compartir con sus compañeros para así tener libros para leer.
También se le puede pedir un libro para que ellos lean y que hagan un control de lectura para entregar y en equipo se puede hacer una exposición referente a libro leído con material que ellos hagan de acuerdo a su imaginación, materiales que tengan a su alcance o que tengan la libertad para realizar la actividad de la exposición. Una vez que ya tengan su exposición la plasman dentro del salón y todos los alumnos van observando el contenido de cada trabajo y después se pasa a cada equipo para que expliquen de que trata el libro leído.   


Bibliografía.
Esto fue información escrita por mí no consulte ningún libro solo tome algunas actividades que hemos aplicado en clase durante el curso de verano y actividades que han realizado en la escuela donde trabajo.




 

1 comentario:

  1. es interesante las dinamicas aplicadas ya que al leer el alumno aprende y desarrolla su intelecto, tambien estaria bien que aparte de leer se les pongan ejemplos de personajes para que la lectura sea mas llamativa.

    ResponderEliminar