Las bibliotecas: ventanas al mundo.

viernes, 8 de marzo de 2013

LA POBREZA EXTREMA EN MEXICO Y EN TODO EL MUNDO



La tasa de pobreza en México es la más alta de los países que integran la Organización para la Cooperación y el desarrollo Económicos (OCDE).



En el país aún hay retos importantes en metería ambiental y actualmente los costos por la degradación y agotamiento de los recursos naturales asciende. Siempre se ha hablado sobre los problemas que causa la pobreza en México y debido a ésta han surgido otros problemas como lo es la educación, cifras numerosas de personas analfabetas (90 millones de mexicanos 2,400 millones son analfabetas) y todo esto debido a la falta de recursos.


La pobreza es la consecuencia de la mala administración del gobierno mexicano, así como desempleo, salarios mínimos que se les asigna a los obreros. La riqueza que existe en México está concentrada en un menor número de personas.
En el último trimestre del año la economía mexicana bajo por malas consecuencias de la disminución la producción debido a la baja en la economía de Estados Unidos, el mayor importador de productos mexicanos. Esto nos hace tomar conciencia de que México no es un país independiente. Éste necesita la inversión de los extranjeros para mantener un ritmo de trabajo “normal”. El gobierno necesita generar más empleos para no depender de otros países. También se necesitan crear más escuelas en las que el material de apoyo se ofrezca gratuitamente, y también que se den becas para aquellas personas que las merezcan y no tengan recursos suficientes.
Se conocen grandes cifras de niños que abandonan la escuela. Por razones económicas más de un cuarto de millón de niños entre 7 y 14 años no concluirán la educación básica en pocas palabras abandonan la escuela. Estas situaciones ocurren por diferentes motivos como la falta de recursos en los hogares, la necesidad de dinero que se liga a la necesidad de 5rabajar en vez de estudiar.


En las expectativas futuras existirá más gente trabajando con salarios mínimos, más gente con escasos conocimientos, más gente sin cultura en nuestro país que no tendrá un futuro seguro y tranquilo en su nivel económico.
En el país tenemos una mínima cantidad de gente que acapara la riqueza y un gran y preocupante número de personas que sobreviven con $10 pesos al día y que no cuentan con servicios, educación, alimentos, ni condiciones de vida dignas.
Cuando hablamos en el país en general en cuanto a la pobreza se refiere, alrededor del 50% de la población de México vive con un salario mínimo al mes y otro porcentaje con menos de eso.
La pobreza es una de las tareas principales a hacer en el gobierno desde hace varios años, pero parece que este problema social en nuestra nación ha alcanzado tal nivel que mientras este problema sigue creciendo acarrea con otros problemas como lo son: delincuencia, el analfabetismo, las adicciones, suicidios, etc.
El principal objetivo del país es crear vínculos con otra naciones y que éstas tengan una mejor impresión del país, para esto se intenta brindar a los mexicanos mejores condiciones de vida y así que México llegue a tener un nivel de vida más digno.
Por otro lado México es señalado como uno de los nueve países en los que existe el tráfico de los seres humanos debido a la pobreza. Sigue habiendo este tráfico de humanos la mayoría mujeres engañadas a las cuales les prometen un futuro mejor y les esperan situaciones en las que serán explotadas y obligadas a trabajar en prostíbulos, actividades agrícolas, concubinas…


Además la gente que vive en la pobreza no tiene crecimiento humano, ni educación, ni salud, ni libertad, ni derechos, ni dignidad, ni familia y lo peor no los apoya su país.
Una solución para acabar con estos acontecimientos es que el incremento económico sea igualmente distribuido, la desigualdad ha sido un problema de raíz que ataca a la pobreza, porque aunque exista un crecimiento económico increíble en el país y no se distribuya con justicia y honestidad el problema seguirá existiendo y hasta podría crecer más porque mientras más dinero hay más abrasamiento se da por parte de las autoridades y de las personas del poder.
México ha sido destacado por la extrema pobreza que hay en el país pero sin embargo, la ONU ubica a México como líder potencial en programas y campañas de atención a la pobreza.
Ellos ponen la palma de sus manos y nosotros  cuando pondremos la nuestra el tiempo se acaba y su vida pende de un hilo abramos nuestros corazón y ayudemos.



Ho acaso queremos ver a nuestros hijos comiendo basura, y  estirando su mano. Mas del 90% de personas entre ellos niños, adultos y adolecentes mueren cada año por falta de alimento es muy triste pero es la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario