Las bibliotecas: ventanas al mundo.

miércoles, 6 de marzo de 2013


Boleta de calificaciones






Era miércoles, 8:00 a. m., llegue puntual a la escuela de mi hijo.
- No olviden venir a la reunión, es obligatoria - fue lo que la maestra había dicho un día antes. -¡Pues qué cree la maestra! ¿Qué cree que podemos disponer del tiempo a la hora que ella diga?. Si supiera qué importante era la reunión que tenía a las 8:30 AM, de aquí dependía un buen negocio y... ¡tuve que cancelarla!
Ahí estábamos todos, papás y mamas  la maestra empezó puntual, agradeció nuestra presencia y empezó a hablar. No recuerdo qué dijo, mi mente estaba pensando cómo resolver lo de ese negocio, probablemente podríamos comprar esa nueva televisión con el dinero que recibiría.
- Juan Rodríguez!... escuché a lo lejos. - ¿No está el papá de Juan Rodríguez? -dijo la maestra.
-Sí aquí estoy -contesté pasando a recibir la boleta de mi hijo. Regresé a mi silla y me dispuse a verla.
- ¿Para esto vine? ¿Qué es esto?...
La boleta estaba llena de seises y sietes. Guardé las calificaciones inmediatamente, escondiéndola para que ninguna persona viera las porquerías de calificaciones de mi hijo.
De regreso a casa aumentó más mi coraje a la vez que pensaba...., ¡Si le doy todo! ¡Nada le falta! ¡Ahora sí le va a ir muy mal!...
Me estacioné y salí del carro, entré a la casa, azoté la puerta y grité. - ¡Ven acá Juan!. -Juan estaba en su recamara y corrió a abrazarme.
- ¡Papá!...
- ¡Qué Papá ni que nada!
Lo retiré de mí, me quité el cincho y no sé cuantos golpes le di, al mismo tiempo que decía lo que pensaba de él.
- ¡¡¡ Y te me vas a tu cuarto!!! -terminé. Juan se fue llorando, su cara estaba roja y su boca temblaba. Mi esposa no dijo nada, sólo movió la cabeza negativamente y se fue a la mesa a escribir.
Cuando me fui a acostar, ya más tranquilo, mi esposa me entregó la boleta de calificaciones de Juan, que estaba dentro de mi saco y me dijo:
- Léele despacio y después toma tu decisión.
Ésta decía así...
BOLETA DE CALIFICACIONES "PARA EL PAPÁ"!!!!!!!!
Tiempo que le dedicas a tu hijo................Calificación
En Conversar con Él a la hora de dormir ................6
En Jugar con Él....................................................6
En Ayudarlo a hacer la Tarea.................................6
En Salir de Paseo en Familia................................7
En Contarle un Cuento antes de dormir..................6
En Abrazarlo y Besarlo.........................................6
En Ver la Televisión con Él....................................7


El me había puesto seises y sietes, yo me hubiera calificado con menos de cincos. Me levanté y corrí a la recamara de mi hijo, lo abracé y lloré..., quería regresar el tiempo, pero era imposible.
Juanito abrió sus ojos, aún estaban hinchados por sus lágrimas, me sonrió, me abrazó y me dijo:
¡Te quiero papá!
Cerró sus ojos y se durmió....

1 comentario:

  1. Cuestiona darse cuenta que aveces los papás piensan que lo más importante es solamente la situcaión económica y no el tiempo que puedas dedicar para estar con tu hijo y compartir cosas juntos...

    ResponderEliminar