Las bibliotecas: ventanas al mundo.

martes, 16 de octubre de 2012




LAS 5 FUNCIONES BÁSICAS QUE DEBE TENER UN BLOG




Un blog es por excelencia una fuente de permanente consulta por aquellas personas que necesitan saber o encontrar una determinada información, además de construir confianza y credibilidad entre tus seguidores. A continuación quiero recomendarte 5 funciones realmente importantes que debe contar tu sitio en internet.




· 1 – Permitir que se suscriban a tu blog. Lo más común para esto es usar el servicio de Google FeedBurner. Sin embargo, sugiero que utilices un servicio de autorespondedor, de esa forma no solo tus suscriptores podrán estar al tanto cada vez que publicas algo en tu blog, sino también podrás gestionar tus listas y hacer el debido seguimiento a las mismas.




· 2 – Permitir dejar comentarios. Es muy importante dejar que tus lectores se expresen, hasta incluso puedes usar algunos de los plugins que ofrecen varias redes sociales (como Facebook). Así, cada comentario dejado en tu sitio también puede verse en el perfil de la persona que lo escribe, generando esto un efecto “viral” entre el resto de sus contactos.

·        

3 – Marcadores sociales. Básicamente, este es el medio más rápido para difundir tu material entre diversos sitios. Cada vez que alguien hace “click” sobre este botón, tu post es “disparado” a decenas de directorios por todas partes.



· 4 – Página de contacto. Es importante permitir que tus lectores puedan contactarte, y más importante aún es que tú respondas a esos mensajes. De lo contrario no vas a dar una “buena imágen” ni a generar confianza actuando de ese modo.



· 5 – Políticas de Privacidad. Contar con políticas de uso claras y definidas en tu sitio servirá en buena medida para evitar “malos entendidos”. Vale recordar que si usas el programa AdSense de Google, es altamente recomendable que cuentes con una página donde se detalle claramente la forma en que opera tu sitio web.



Podría seguir con más ejemplos pero creo que las funciones aquí detalladas representan en buena medida los requisitos que un sitio web o blog debe de reunir para ser funcional y prestar un buen servicio para los internautas.

1 comentario:

  1. El titulo de tú artículo es bien llamativo, y creo que las recomendaciones son apropiadas.

    El uso del blog es un medio electrónico abierto para quien tiene intención de escribir, y una amplitud de referencias de diversa índole.

    ResponderEliminar