Las bibliotecas: ventanas al mundo.

jueves, 7 de marzo de 2013

EL MAESTRO ESTIMULADOR Y COMUNICADOR

EL MAESTRO ESTIMULADOR Y COMUNICADOR

La Escuela es un complejo "Se trata no tanto de enseñar al hombre una verdad, como de mostrarle cómo arreglárselas para descubrirla". ROUSSEAU

Pensar es valorar con razonamiento. Tomar conciencia de los estímulos, articular el conocimiento de las cosas, y averiguar su sentido para orientación vital, es trazar los senderos del autoconocimiento. La sensación o representación sirve de estímulo y motivo a la comprensión. La atención despierta en la comunicación, el interés subjetivo ha de ser verificado y controlado si es digno de interiorización. La Psicología y las leyes del aprendizaje entran en cohesión para facilitar las vivencias. La emoción positiva que produce la comprensión y orientación vital del mensaje, ayuda a la creación del "yo" como persona, en este caso del niño, y goce del maestro emisor.

 La acción docente, se especifica como conductora para dar confianza a las posibilidades discentes, facilitando el equilibrio para el desarrollo tranquilo y estable de las facultades infantiles. La presencia del educador con voluntad consciente y amorosa, señala la trayectoria didáctico-educativa.

El respeto con actitud comprensiva hacia el niño, refuerza su entrega amorosa a la tarea, recompensada en el ascendente deseo de la obra mejorada y bien hecha. El autogobierno de los escolares, hace referencia a la comunicación inter-existencial y armónica. Las actividades más diversas y dispares son referidas a un plano unitario y reconducidas a una colaboración agradable en la tarea diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario