Las bibliotecas: ventanas al mundo.

domingo, 3 de marzo de 2013

DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL MEDIANTE EL CHISTE

!LOS CHISTES!



Hagamos uso de los chistes para el desarrollo de habilidades necesarias en la asignatura de Español, entre las que destacan:

v  Expresión oral

v  Expresión facial y corporal

v  Fluidez

v  Dicción

v  Seguridad personal

v  Dominio del público



Estrategia:



1.       Cada alumno puede preparar un chiste de manera individual y narrarlo al grupo.

2.       También puede ser que por equipos presenten un chiste actuado.

Ejemplos de chistes:

o   Nuevo hospital japonés: Aki Temato.

Director de la clínica: Dr. Kienkarajo Tekura.
Emergencias: Dr. Takurado Yamimito
Dermatología: Dr. Tukuero Taduro
Endoscopía: Dr. Temeto Tubito
Gastroenterología: Dr. Tesobo Tupanza
Inmunología: Dr. Loawanta Toito
Laboratorio: Dra.
Temira Tukaka
Medicina Preventiva: Dra.



o   ••  Niñas "bien"...

En la escuela, estaban la niña Slim, la niña Salinas y muchas de ese nivel; puras ¨niñas bien¨ (NO PROLE), y obvio la niña Peña... La maestra pide que hagan una frase que contenga ¨YO ASUMO¨ ... La Niña Slim: "Ví a mi papi esta mañana salir en su helicóptero hacia el aeropuerto para abordar su jet. YO ASUMO que iba a Paris a desayunar como es su costumbre los jueves."

... - "Muy bien niña Slim"

La niña Salinas: "En la tarde via mi papi salir en su limo negra muy trajeado con un Giorgio Armani color diamante precioso. YO ASUMO que iba a alguna reunión con algún secretario de estado ya que lo consultan con frecuencia"

- "Muy bien niña Salinas"

Y así varias niñas hasta que llega el turno de la niña Peña: "Por la mañana temprano mientras desayunaba, ví pasar a mi papi con el New York Times bajo el brazo, iba de prisa... YO ASUMO QUE IBA A AL BAÑO. PORQUE LEER NO SABE Y EN INGLÉS, MENOS!!



o   ••  No desayuné pensando en ti, no almorcé pensando en ti, no cené pensando en ti, y no dormí porque tenía hambre.



o   ••  Entran 2 chicos al aula, y la maestra le dice a uno de ellos:
Alumno, ¿por qué llegó tarde?
Es que estaba soñando que viajaba por todas partes, conocí tantos países, y me desperté un poco tarde.
¿Y usted, alumno?
¡Yo fui al aeropuerto a recibirlo!






o   ••  Dos niños chiquitos se encuentra esperando con sus respectivas madres en la sala de consultas del doctor de maternidad, en eso uno le dice al otro:
- ¿Eres niño o niña?
- Pues soy niño.
- A ver, pruébamelo.
- No, ahora no, nos está viendo la enfermera.
- Si eres niño pruébamelo.
- No, nos están viendo todos.
- Pero entonces no eres niño.
- Está bien, me cansaste.
Y este levantando las piernas le dice:
- ¿Ves que son azules?



o   En lo alto de una montaña, un dominguero se encuentra con un pastor cuidando ovejas, y por entablar una conversación trivial, le dice:
-Buen hombre, ¿Le dan mucho trabajo las ovejas?
-¿Cuáles?, ¿Las blancas o las negras?
-Pues las negras mismo.
-Sí, sí que dan trabajo.
-¿Y las blancas?
-También.
El hombre, extrañado, pregunta de nuevo:
-Buen hombre, ¿Comen mucho estas ovejas?
-¿Cuáles?, ¿Las blancas o las negras?
-Pues las blancas mismo.
-Sí, sí que comen bastante.
-¿Y las negras?
-También.
-¿Y le dan mucha leche las ovejas?
-¿Cuáles?, ¿Las blancas o las negras?
-Pues las negras mismo.
-Sí, sí que dan bastante.
-¿Y las blancas?
-También.
El hombre, ya cansado, dice:
-¿Por qué siempre me dice que si las blancas o las negras?
-Porque las negras son mías.
-¿Y las blancas?
-También.


o   Una pareja está en su casa durmiendo y de repente se escucha un ruido y la mujer se despierta y llama al esposo. Escuchaste creo que hay gente dentro de la casa. Se asoman y ven a tres ladrones dentro de la casa y ella le dice al esposo ladra como perro para que crean que eres un perro y se vallan asustados.

o   Él responde no mi amor mejor te asomas tú y así creen que la casa esta embrujada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario