ESTUDIANTES MEXICANOS
EMPRENDEDORES
El futuro es digital, la información,
entretenimiento y desempeño laboral atraviesan una revolución tecnológica en la
que los dispositivos móviles e Internet juegan un papel central; esa es la
premisa bajo la que Sebastián Barrios decidió crear Zebstudios.
El ganador del Estudiante Emprendedor de 2012 es una ‘empresa tecno' de desarrollo de aplicaciones móviles a la medida.
Este año se inscribieron al concurso 285 empresas desarrolladas por estudiantes que en conjunto generan más de 2,000 empleos en México, así lo señala Pablo Hernández O'Hagan, creador del capítulo del Premio al Estudiante Emprendedor en México.
"Cada edición del concurso aprendo más sobre cómo se adapta el emprendedor mexicano a la evolución de la tecnología y las nuevas oportunidades de negocio, puedo decir que este año recibimos propuestas estructuradas, hay una ola de empresas nacientes desarrolladas por estudiantes que no pasará desapercibida".
El concurso para el Premio al Estudiante Emprendedor nació después de que Pablo Hernández O'Hagan, fundador de la agencia interactiva Ingenia Group, participara en 2009 como jurado en el concurso internacional de emprendedores Global Student Entrepreneur Awards (GSEA). Entonces se dio cuenta de que hacía falta presencia de proyectos mexicanos.
Sabastián Barrios será representante de México en el Global Student Entrepreneur Awards (GSEA). Su empresa de aplicaciones tendrá la oportunidad de posicionar al país en el escenario de emprendimiento global.
Entre los finalistas destacan Gerardo Sordo, creador de Ponme tu marca, una compañía que ofrece alternativas distintas de difusión de publicidad; Ramiro Fidalgo, quien creó una empresa de simuladores de autos de carreras, y Elizabeth Moreno, cuya firma busca la comercialización de alimentos naturales personalizados, como cocteles de fruta y jugos.
Pablo Hernández compartió con CNN Expansión algunas recomendaciones que los emprendedores deben tener en mente:
1.Enfoque: haz una sola cosa y conviértete en el mejor, evita divagar entre varias propuestas a la hora de presentar tu empresa.
2.Piensa global: El nombre de tu marca debe poder pronunciarse en más de un idioma, es importante que tomes en cuenta que la expansión no tiene límites.
3.Pierde el miedo a la innovación: no te conformes con hacer lo que ya existe en el mercado, busca siempre una forma nueva de hacer las cosas.
4.Dale valor a tu idea: Una empresa que no genera ingresos para cubrir impuestos y costos no es negocio, dale un valor justo a tus productos y servicios y no compitas con precio, si tu idea es buena y tu producto lo vale, no faltará un comprador que no tema a pagar el precio que estableciste
Que buena publicación... Gracias...
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