Las bibliotecas: ventanas al mundo.
Mostrando entradas con la etiqueta La hora del recreo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta La hora del recreo. Mostrar todas las entradas

viernes, 8 de marzo de 2013

LOS LÍMITES DE SER PADRES




SER PADRE NO ES FÁCIL... AHORA LO COMPRENDO...

 
Te di la vida pero no puedo vivirla por ti;
Puedo enseñarte muchas cosas
Pero no puedo obligarte a aprender.
Puedo dirigirte, pero no siempre estaré para guiarte.
Puedo darte libertad,
Pero no responsabilizarme por lo que haces con ella,
Puedo llevarte a la iglesia pero no
Puedo obligarte a creer;
Puedo instruirte en lo malo y lo bueno,
Pero no puedo decidir por ti;
Puedo comprarte un traje hermoso
Pero no puedo hacerte hermoso por dentro;
Puedo ofrecerte consejos, pero no
Puedo ponerlos en practica para ti;
Puedo darte Amor
Pero no puedo obligarte a aceptarlo;
Puedo enseñarte a compartir,
Pero no puedo forzarte a hacerlo;
Puedo hablarte del respeto, pero
No te puedo exigir que seas respetuoso;
Puedo aconsejarte acerca de las buenas amistades,
Pero no puedo escogértelas;
Puedo educarte acerca del sexo
Pero no puedo mantenerte puro;
Puedo platicarte acerca de la vida,
Pero no puedo edificarte una reputación;
Puedo decirte que el licor es peligroso,
Pero no puedo decirte No por ti;
Puedo advertirte acerca de las drogas,
Pero no puedo evitar que las uses;
Puedo exhortarte acerca de la necesidad de tener metas altas,
Pero no puedo alcanzarlas por ti;
Puedo enseñarte acerca de la bondad,
Pero no puedo obligarte a ser bondadoso;
Puedo amonestarte en cuanto al pecado.
Pero no puedo hacerte una persona moral
Puedo amarte como niño, pero no
Puedo colocarte en la familia de Dios.
Puedo hablarte de Jesús, pero no
Puedo hacer que Jesús sea tu Señor.
Puedo explicarte como vivir.
Pero no puedo darte vida eterna.

"PERDÓN Y AMISTAD"




Una historia que habla sobre el perdón y la verdadera amistad

 
 

Dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron. El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena:

"Hoy, mi mejor amigo me pegó una bofetada en el rostro".

Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse. El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo. Al recuperarse, tomo un estilete y escribió en una piedra:

"Hoy. mi mejor amigo me salvo la vida".

Intrigado, el amigo pregunto: Por que después de que te lastime, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra? Sonriendo, el otro amigo respondió: "Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena, donde el viento del olvido y el perdón se encargaran de borrarlo y apagarlo; por otro lado cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón, donde el viento no podrá borrarlo".

Las relaciones humanas, por ser relaciones perfectibles más no perfectas, deben basarse en el perdón , sólo así podremos construir una verdadera amistad y, aunque muchas veces signifique renunciar a nosotros mismos y duela, podremos realmente amar, ser amados y por ende alcanzar la plena felicidad.

"En el momento de la muerte, no se nos juzgará por la cantidad de trabajo que hayamos hecho, sino por el peso de amor que hayamos puesto en nuestro trabajo. Este amor debe resultar del sacrificio de sí mismos y ha de sentirse hasta que duela."
Madre Teresa, M.C.


LA AMISTAD



 



Una historia sobre lo que implica la verdadera amistad


Un supuesto amigo nunca te ha visto llorar.

Un amigo verdadero tiene los hombros húmedos por causa de tus lágrimas.

Un supuesto amigo no conoce los nombres de tus padres.

Un amigo verdadero tiene sus números de teléfono en su libreta de direcciones.

Un supuesto amigo trae una botella de vino a tu fiesta.

Un amigo verdadero llega temprano para ayudarte a cocinar y se queda hasta tarde para ayudarte a limpiar.

Un supuesto amigo odia cuando le llamas después de haberse acostado.

Un amigo verdadero te pregunta por qué te tardaste tanto en llamar.

Un supuesto amigo procura hablar contigo acerca de tus problemas.

Un amigo verdadero procura ayudarte con tus problemas.

Un supuesto amigo se imagina tu vida romántica.

Un amigo verdadero podría chantajearte con ella.

Un supuesto amigo al visitarte, actúa como un invitado.

Un amigo verdadero abre el refrigerador y toma lo que necesita.

Un supuesto amigo ha terminado la amistad después de un argumento.

Un amigo verdadero sabe que no tienen una amistad sino hasta después de haber tenido una pelea.

Un supuesto amigo espera que siempre estés ahí para él o ella.

Un amigo verdadero siempre estará ahí para ti.

Un supuesto amigo leerá esto y lo lanzará a la basura.

Un amigo verdadero te lo enviará hasta que esté seguro de que lo has recibido.


"AMIGOS"



Una historia que nos enseña cómo en el servicio el amor se hace concreto


 


Hace tiempo al estar en mi casa, siendo como las 11:00 de la noche, recibí la llamada telefónica de un querido amigo. Me dio mucho gusto su llamada y lo primero que me pregunto fue: ¿ Cómo estas? Y sin saber por que, le conteste: "me siento muy solo". ¿Quieres que platiquemos? ........me dijo él, a lo cual le respondí que si y me dijo: ¿quieres que vaya a tu casa? Y respondí que sí.

Colgó el teléfono y en menos de quince minutos el ya estaba tocando a mi puerta.

Yo empece y hablé por horas y horas, de todo, de mi trabajo, de mi familia, de mi ex-novia, de mis deudas, y el atento siempre me escuchó. Se nos hizo de día, yo estaba totalmente cansado mentalmente, me había hecho mucho bien su compañía y sobre todo que me escuchara y que me apoyara y me hiciera ver mis errores, me sentía muy a gusto y cuando el notó que yo ya me encontraba mejor, me dijo:

- "Bueno pues me retiro; tengo que ir a trabajar".

Yo me sorprendí y le dije:

- Pero, porque no me habías dicho que tenias que ir a trabajar; mira la hora que es, no dormiste nada, te quite tu tiempo toda la noche".

Él sonrió y me dijo:

- "No hay problema para eso estamos los amigos".

Yo me sentía cada vez más feliz y orgulloso de tener un amigo así. Lo acompañe a la puerta de mi casa... y cuando él caminaba hacia su automóvil le grite desde lejos:

- "Oye amigo, y despues de todo esto, ¿porque llamaste anoche tan tarde?"

El regreso y me dijo en voz baja.

- "Es que te quería dar una noticia..."

Le pregunte: ¿Que paso? Y me dijo... fui al doctor y me dice que mis días están contados, tengo un tumor cerebral, no se puede operar, y solo me queda esperar... yo me quede mudo...el me sonrío y me dijo: Que tengas un buen día amigo... se dio la vuelta y se fue...

Pasó un buen rato para que asimile la situación y me preguntaba una y otra vez porque cuando él me pregunta ¿cómo estas? me olvide de él y solo hable de mí. Como tuvo la fuerza de sonreírme, de darme ánimos, de decirme todo lo que me dijo, estando el en esa situación...esto es increíble... Desde entonces mi vida ha cambiado, suelo ser mas critico con mis problemas y suelo disfrutar mas de las cosas buenas de la vida. Ahora aprovecho mas el tiempo con la gente que quiero.. por ejemplo él, mi amigo... todavía vive y procuro disfrutar mas el tiempo que convivimos y platicamos, sigo disfrutando de sus chistes, de su locura, de su seriedad, de su sabiduría, de su temple, de mi amigo...

PD: Les deseo que tengan un hermoso día y recuerden... "El que no vive para servir... No sirve para vivir..." La vida es como una escala, si miras hacia arriba siempre será el último de la fila pero si miras hacia abajo veras que hay mucha gente que quisiera estar en tu lugar.





"El gusano y el escarabajo"




Una historia que habla sobre la verdadera amistad.


Había una vez un gusano y un escarabajo que eran amigos, pasaban charlando horas y horas.
El escarabajo estaba consciente de que su amigo era muy limitado en movilidad, tenía una visibilidad muy restringida y era muy tranquilo comparado con los de su especie.
El gusano estaba muy consciente de que su amigo venía de otro ambiente, comía cosas que le parecían desagradables y era muy acelerado para su estándar de vida, tenía una imagen grotesca y hablaba con mucha rapidez.
Un día, la compañera del escarabajo le cuestionó la amistad hacia el gusano.
¿Cómo era posible que caminara tanto para ir al encuentro del gusano?
A lo que él respondió que el gusano estaba limitado en sus movimientos.
¿Por qué seguía siendo amigo de un insecto que no le regresaba los saludos efusivos que el escarabajo hacía desde lejos?
Esto era entendido por él, ya que sabía de su limitada visión, muchas veces ni siquiera sabía que alguien lo saludaba y cuando se daba cuenta, no distinguía si se trataba de él para contestar el saludo, sin embargo calló para no discutir.
Fueron muchas las respuestas que en el escarabajo buscaron para cuestionar la amistad con el gusano, que al final, éste decidió poner a prueba la amistad alejándose un tiempo para esperar que el gusano lo buscara.
Pasó el tiempo y la noticia llegó:
El gusano estaba muriendo, pues su organismo lo traicionaba por tanto esfuerzo, cada día emprendía el camino para llegar hasta su amigo y la noche lo obligaba a retornar hasta su lugar de origen.
El escarabajo decidió ir a ver sin preguntar a su compañera qué opinaba.
En el camino varios insectos le contaron las peripecias del gusano por saber qué le había pasado a su amigo.
Llegó el escarabajo hasta el árbol en que yacía el gusano esperando pasar a mejor vida.
Al verlo acercarse, con las últimas fuerzas que la vida te da, le dijo cuánto le alegraba que se encontrara bien.
Sonrió por última vez y se despidió de su amigo sabiendo que nada malo le había pasado.
El escarabajo avergonzado de sí mismo, por haber confiado su amistad en otros oídos que no eran los suyos, había perdido muchas horas de regocijo que las pláticas con su amigo le proporcionaban.
Al final entendió que el gusano, siendo tan diferente, tan limitado y tan distinto de lo que él era, era su amigo, a quien respetaba y quería no tanto por la especie a la que pertenecía sino porque le ofreció su amistad.
El escarabajo aprendió varias lecciones ese día.
La amistad está en ti y no el los demás, si la cultivas en tu propio ser, encontrarás el gozo del amigo.