UN BUEN MAESTRO
La enseñanza es uno de los
trabajos más complicados hoy en día. Enseñar requiere conocimiento amplio de
una materia, plan de estudio y estándares; entusiasmo, una forma de ser
cariñosa y un amor por el aprendizaje; conocimiento de tácticas de disciplina y
manejo de un salón; y un deseo de hacer una diferencia en las vidas de los
jóvenes.
Con todas estas características
como requisitos, con razón es tan difícil encontrar buenos maestros.
•Estas son algunas
características de los buenos maestros. Los buenos maestros tienen metas altas
para todos sus estudiantes. Ellos esperan que todos los estudiantes puedan y
logren ser exitosos en su salón, y no se dan por vencido con los estudiantes
que van atrasados.
•Los buenos maestros tienen
objetivos claros y bien escritos. Los maestros eficaces planifican las
lecciones que les dan a los estudiantes una idea clara de lo que van a
aprender, cuáles son las tareas y cuáles son las reglas para calificar. Las
tareas están diseñadas con metas de aprendizaje y les dan a los estudiantes
amplia oportunidad de practicar lo que han aprendido. El maestro es consistente
en su forma de calificar y regresa las tareas corregidas a tiempo.
•Los buenos maestros están
preparados y organizados. Ellos llegan a sus salones temprano listos para
enseñar. Presentan las lecciones en una forma clara y estructurada. Sus salones
están organizados de una forma que limita las distracciones.
•Los buenos maestros motivan a
sus estudiantes y les enseñan diferentes perspectivas. Los maestros eficaces
usan los hechos para enseñar desde un principio, no hasta el final; siempre
hacen preguntas que empiezan con ?¿por qué??, ven todas las perspectivas de un
asunto y motivan a los estudiantes a predecir qué es lo que va a pasar. Ellos
hacen preguntas a los estudiantes frecuentemente para asegurarse que todos los
estudiantes están atentos. Intentan motivar a toda la clase, y no permiten que
unos pocos estudiantes dominen la clase. Mantienen a los estudiantes
interesados en aprender con tácticas variadas e interesantes.
•Los buenos maestros forman
relaciones fuertes con sus estudiantes y demuestran que les tienen afecto como
personas. Los buenos maestros son agradables, accesibles, entusiastas y
cariñosos. Los maestros con estas cualidades se quedan después de la escuela y
están disponibles para los estudiantes y los padres que los necesiten. Ellos se
envuelven en comités escolares y actividades, y demuestran un compromiso con la
escuela.
•Los buenos maestros son expertos
en su materia.Ellos exhiben amplio conocimiento en las materias que enseñan y
dedican tiempo para continuar su propia educación en su materia. Ellos
presentan material escolar con entusiasmo e inculcan en los estudiantes las
ganas de aprender más fuera de la escuela.
•Los buenos maestros se comunican
frecuentemente con los padres. Ellos buscan comunicarse con los padres a través
de conferencias y notas o reportes que mandan a casa. No dudan en llamar a un
padre si están preocupados por un estudiante.
Trabajemos por ser de los buenos maestros y no uno más, de los que se llevan los estudiantes solo malos recuerdos.
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