Las bibliotecas: ventanas al mundo.

viernes, 1 de marzo de 2013

¿POR QUÉ DEBEMOS COMUNICARNOS?



¿POR QUÉ DEBEMOS COMUNICARNOS?





Sin duda una de las partes esenciales de nosotros los seres humanos es el vivir en sociedad, gracias a ello tenemos una vida más armoniosa y con un mejor desarrollo a nivel personal. Para que esto sea posible, la Comunicación entre los integrantes de esta sociedad es esencial, ya que a través de ella, podemos expresar nuestras inquietudes, necesidades, sentimientos e ideas.
La etapa más importante para empezar a desarrollar nuestra comunicación con los demás es cuando estamos en familia, ya que es la primera sociedad a la que pertenecemos en nuestras vidas, y es donde percibimos y creamos nuestros primeros patrones de comunicación. Por esta razón, es esencial en la vida de cualquier ser humano, tener una comunicación efectiva y cercana en el núcleo familiar.
De la misma manera, el hecho de tener un patrón de comunicación estable y fuerte en nuestra primera sociedad que es la familia, facilita el integrarnos a cualquier otra sociedad de la cual formemos parte en el futuro: Escuela, empresa, matrimonio, etc y por tanto, repetir este mismo patrón en estas sociedades.
De esta forma, contribuiremos a que dentro de nuestra sociedad, se dé una comunicación más cercana y de confianza al conocer lo que nuestros semejantes necesitan, piensan y sienten. Por lo que repercutirá en menos conflictos, problemas, malos entendidos y mensajes que no llega o se distorsionan al no tener un buen patrón de comunicación.
Por eso, es importante que nos sintamos como parte de nuestra sociedad, y así, desarrollar un patrón de comunicación fuerte, cercano y estable que coadyuve a una sociedad próspera, fuerte y armoniosas. Y de esta manera, se facilite el alcance de nuestros objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario