“EL NACIMIENTO DEL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO MODERNO”
Contexto Histórico
Inicia el sistema de cooperación
Educación gratuita o religiosa y privada Se crearon las bibliotecas publicas
Dejan de escribir todo en latín Surge la astronomía - Descubren Júpiter
Abandonan el estudio de autores clásicos La educación se convirtió en
científica
Fundamentos
La clase poderosa se oponía al
modo de producción feudal Se basa en el realismo y desarrollo de la pasión por
la razón Se decía que todas las escuelas debían estar articuladas
Aportaciones
Ensayo sobre el entendimiento
humano Nueve principios para una educ. realista Todo se aprende no hay ideas
innatas Ley de la caída de los cuerpos Constatan la circulación de la sangre
Método científico moderno Discurso del método La didáctica magna La matemática
como ciencia perfecta
Representantes
Giordano Bruno Galileo Galilei
William Harvey Francis Bacon René Descartes (Padre del racionalismo) Jan Amos
Comenio John Locke Felipe Neri Jean Baptiste de la SalleRol del Maestro Educar para la vida y la acción
Rol del Alumno Conocimiento de las cosas
No hay comentarios:
Publicar un comentario