“EL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO
renacentista”
Contexto Histórico
Invención de la imprenta y de la
brújula Descubrimiento de América Uso de la pólvora La iglesia sede el control
de la educación al Estado pero sigue siendo religiosa Surge la Inquisición La
Iglesia prohíbe la lectura de ciertos libros
Fundamentos
Revaloración de la cultura
greco-romana Educación más práctica con métodos agradables Se vislumbra a la
educación como señal de protesta Para cada individuo una doctrina
Aportaciones
Casa Giocosa (casa escuela
alegre) Ratio atque Institutio Studiorum La educación humanista Método
inductivo La educación protestante Elogio de la locura El manual del cristiano
militante Coloquios La cuestión de la paz La amable concordia de la iglesia
Representantes
Nicolás Copérnico Vittorino de
Feltre Francois Rabelais Michel de Montaigne Erasmo Desiderio Juan Calvino
Agustín Martín Lutero Ignacio de Loyola Juan Luis VivesRol del Maestro Ceñir la voluntad y educación individualizada
Rol del Alumno Obediencia al papa hasta la muerte
No hay comentarios:
Publicar un comentario