miércoles, 27 de febrero de 2013
PEDAGOGÍA
“EL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO positivista”
Contexto Histórico
Se combate el espíritu religioso
Formación científica en la educación
Fundamentos
Se proclamaba la libertad y la
igualdad, pero no se llevaba a cabo hasta que cambiara el sistema económico que
provocaba la desigualdad en la base de la sociedad
Aportaciones
La ciencia y el mundo moderno
Curso de filosofía positiva Política positiva Tratado de sociología
instituyendo la religión de la humanidad La educación debe ser útil La
sociología y los fines de la educación Ley de los tres estados La tecnocracia
Teoría de la práctica social Reglas del método sociológico
Representantes
Augusto
Comte Karl Marx Herbert Spencer Joseph-Louis Lagrange Alfred North Whitehead
Pierre Simon de Laplace Émile Durkheim Bertrand Russell Ludwig Wittgenstein
Rol del Maestro
Educar a imagen de la sociedad
con el lema: Orden y progreso
Rol del Alumno
Utilizar prácticamente en la vida
lo aprendido en el presente inmediato
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario