Las bibliotecas: ventanas al mundo.

miércoles, 27 de febrero de 2013

PEDAGOGÍA


“EL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO positivista”

Contexto Histórico

Se combate el espíritu religioso Formación científica en la educación

Fundamentos

Se proclamaba la libertad y la igualdad, pero no se llevaba a cabo hasta que cambiara el sistema económico que provocaba la desigualdad en la base de la sociedad

Aportaciones

La ciencia y el mundo moderno Curso de filosofía positiva Política positiva Tratado de sociología instituyendo la religión de la humanidad La educación debe ser útil La sociología y los fines de la educación Ley de los tres estados La tecnocracia Teoría de la práctica social Reglas del método sociológico

Representantes

Augusto Comte Karl Marx Herbert Spencer Joseph-Louis Lagrange Alfred North Whitehead Pierre Simon de Laplace Émile Durkheim Bertrand Russell Ludwig Wittgenstein

Rol del Maestro

Educar a imagen de la sociedad con el lema: Orden y progreso

Rol del Alumno

Utilizar prácticamente en la vida lo aprendido en el presente inmediato

No hay comentarios:

Publicar un comentario