Las bibliotecas: ventanas al mundo.

domingo, 30 de septiembre de 2012


LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA EN MÉXICO



Se caracteriza porque introducen en las diversas capas sociales pautas de comportamiento y consumo.
Se refiere específicamente a los canales artificiales que el hombre ha creado para llevar sus mensajes a auditorios representativos.
Los medios masivos de comunicación encarnan una peculiaridad de la época que vivimos y su desarrollo ha sido paralelo al de la sociedad.
¿Cómo llegar a los grandes públicos, sino a través de los medios masivos? Y, ¿cómo llegar a las masas sin antes haber dominado los medios? El control directo o indirecto de los medios de comunicación es esencial para el buen éxito de las relaciones públicas.
Los medios de comunicación masivos son los voceros y transmisores visibles más llamativos de la opinión pública y a la vez, contribuyen a formar esa opinión a través de sus influencias y sus relaciones mutuas.
La importancia de los MCM en la formación de la opinión pública está dada por algunas de sus características: la velocidad con que llegan al público y el vasto escenario que abarcan. Una noticia difundida en un área densamente poblada accede instantáneamente a millones de personas que, al difundirla, multiplican su alcance.

2 comentarios:

  1. AY me hubiese gustado tanto q el profesor Jaime nos hubiera enseñando el como hacer una radio novela... dentro del taller!!

    ResponderEliminar
  2. Si la verdad habria estado demaciado interesante :) espero que despues lo puedamos realizar. saludos Dianita

    ResponderEliminar