Las bibliotecas: ventanas al mundo.

sábado, 8 de septiembre de 2012

¿PORQUÉ TRABAJAR EN EQUIPO?


Trabajar en equipo implica compromiso, no es sólo la estrategia y el procedimiento que se lleva a cabo para alcanzar metas comunes. También es necesario que exista liderazgo, armonía, responsabilidad, creatividad, voluntad, organización y cooperación entre cada uno de los miembros. Este grupo debe estar supervisado por un líder, el cual debe coordinar las tareas y hacer que sus integrantes cumplan con ciertas reglas.

Es el conjunto de personas con habilidades y experiencias complementarias, comprometidas con una meta en común y con una serie de objetivos específicos en cuanto a resultados.

Bases para el trabajo en equipo

  1. Compromiso.

  2. Complementariedad.

  3. Coordinación.

  4. Comunicación Efectiva.

  5. Confianza.

Factores que influyen en el trabajo en equipo

Facilitan el trabajo en equipo

  1. Buen liderazgo.

  2. Tiempo disponible.

  3. Coherencia.

  4. Buen clima interno.

  5. Participación.

Obstáculos

En ocasiones, las relaciones pueden volverse difíciles, surgiendo sentimientos y emociones equivocadas o confusas que se trasladan al área laboral, como las ineficiencias.

Actitudes al trabajar en equipo

  1. Aceptar críticas.

  2. Ser autocrítico.

  3. Respetar opiniones disidentes.

  4. Aprender a escuchar.

  5. Vencer temores y debilidades.

  6. Ser flexible.

    http://www.degerencia.com/articulos.php?artid=370 

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