Las bibliotecas: ventanas al mundo.

miércoles, 27 de febrero de 2013



UNA MEMORIA DE ABREVIATURAS.



  • JUEGO: ¡ A jugar con las abreviaturas en una memoria!
  • PROPÓSITO: Afirmar el conocimiento de las abreviaturas.
¿Cómo se lleva a cabo?

Este juego, conocido por todos los alumnos desde la infancia , consiste en colocar tarjetas-baraja sobre una mesa o el piso, volteadas, de tal manera que no se vea lo que tienen escrito del otro lado. Cada alumno levanta dos, tratado de formar parejas, si no lo logra, las vuelve a colocar en el lugar de donde las tomó. Gana el que reúne el mayor número de parejas.
                                                          
Materiales:
  • Tarjetas de cartulina cortadas del mismo tamaño que tienen las de la baraja. Cada participante tendrá diez.
  • Estas diez tarjetas se van a utilizar de la siguiente manera: en cinco escribirán exclusivamente abreviaturas; en las restantes, oraciones que incluyan las palabras cuya abreviatura está en la otra tarjeta.

                                                       
Procedimiento:
  • Se forma equipos de cinco alumnos máximo para que la actividad sea más rápida. Todos los jugadores colocan, revueltas, sus cartas sobre la mesa o el piso.
  • Cada alumno levanta tarjetas de dos en dos para casar abreviatura con oración. Si acierta, las recoge y sigue jugando hasta que pierda. Si no, las coloca otra vez en su sitio.

Lozano, Lucero, Didáctica de Lengua Española. Libris editores. D.F. 2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario