Las bibliotecas: ventanas al mundo.

lunes, 18 de febrero de 2013

Algo que no Debemos Olvidar...




El profesor representa una de las variables más importantes en el proceso de aprendizaje. La amplitud y lo persuasivo de su conocimiento hace la diferencia. 
Al comunicarse con sus alumnos puede ser más o menos capaz de traducir su conocimiento a formas que se adecuen al grado de madurez cognoscitivo y de experiencia en la materia. Algunos aspectos de su personalidad tienen relación con los resultados del aprendizaje en el aula. 
El profesor debe tener nivel de competencia, promover las relaciones, debe ser especialista en estrategias de aprendizaje, fomentar la colaboración, atención personalizada, debe representar un avance académico, un modelo y ser un acompañante y guía. 
El papel del profesor es el más importante de la clase, debe encontrar un punto medio entre autoritarismo y liberalismo, aplicar la democracia y ser humilde en clase.













El profesor debe tener nivel de competencia, promover las relaciones, debe ser especialista en estrategias de aprendizaje, fomentar la colaboración, atención personalizada, debe representar un avance académico, un modelo y ser un acompañante y guía. 
El papel del profesor es el más importante de la clase, debe encontrar un punto medio entre autoritarismo y liberalismo, aplicar la democracia y ser humilde en clase.



No hay comentarios:

Publicar un comentario