Las bibliotecas: ventanas al mundo.

jueves, 28 de febrero de 2013



LO QUE NO TE PUEDES PERDER EN LITERATURA

ENSAYO SOBRE LA CEGUERA
"JOSÉ SARAMAGO"



Imagina que un día común vas caminado por  la calle, estás atento en clase de ciencias escuchando al maestro o platicas con tu familia tranquilamente en la sala y de repente ya no vez, tu vista se esfumó... qué sentirías? Terror, desesperación, compasión, confusión? 

 José Saramago nos invita a recrear nuestra imaginación con su obra titulada Ensayo sobre la ceguera, que en lo personal me fue muy grato leerla,  porque muchas de las sensaciones que transmite el autor son propias de una vida rutinaria a veces hasta monótonas,  pero el valorar algo tan preciado como la vista tanto física como interior,  cuesta un poco más percibirlo. 

Ensayo sobre la ceguera no es solo otro libro más para leer, es una obra que marca tu vida, que te hace reflexionar sobre la ética del amor y la solidaridad. Pero mejor te invito  a disfrutar de este gran ensayo y compartir tus opiniones en este blog,  que lo disfrutes y hasta la próxima.
                                            

 

4 comentarios:

  1. SIN DUDA, PIENSO QUE HA DE SER UNA BUENA LECTURA QUE DEBEMOS HACER, ME LLAMÓ LA ATENCIÓN PORQUE EN MI INFANCIA VIVÍ CON UNA TIA QUE ERA CIEGA Y APRENDÍ MUCHAS COSAS DE SU FORMA DE VIVIR, ES IMPRESIONANTE COMO PODEMOS LLEGAR A PERCIBIR EL MUNDO DE FORMA DIFERENTE, CREO QUE SI YO QUEDARA CIEGO, TOMARÍA EL EJEMPLO DE MI TIA, Y VIVIRÍA HACIENDOLE FRENTE A LA VIDA Y A LOS PROBLEMAS COTIDIANOS, HACIENDOME ASÍ MÁS FUERTE Y UNA MEJOR PERSONA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de antemano por compartir tu experiencia y hacernos saber lo importante que es percibir el interior y no solo lo externo. Ojalá y pronto podamos compartir comentarios de la lectura y enriquecerlas con nuestras experiencias. Un saludo Robert!

      Eliminar
  2. No he tenido la oportunidad de leer esta impresionante obra, por lo que manifiestas me parece interesante por lo tanto no dudo en leerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé te gusta mucho leer Elsa y espero que sea de tu agrado esta obra. Cuídate mucho y hasta pronto.

      Eliminar