
Las bibliotecas: ventanas al mundo.
miércoles, 27 de febrero de 2013
PEDAGOGÍA
“EL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO positivista”
Contexto Histórico
Se combate el espíritu religioso
Formación científica en la educación
Fundamentos
Se proclamaba la libertad y la
igualdad, pero no se llevaba a cabo hasta que cambiara el sistema económico que
provocaba la desigualdad en la base de la sociedad
Aportaciones
La ciencia y el mundo moderno
Curso de filosofía positiva Política positiva Tratado de sociología
instituyendo la religión de la humanidad La educación debe ser útil La
sociología y los fines de la educación Ley de los tres estados La tecnocracia
Teoría de la práctica social Reglas del método sociológico
Representantes
Augusto
Comte Karl Marx Herbert Spencer Joseph-Louis Lagrange Alfred North Whitehead
Pierre Simon de Laplace Émile Durkheim Bertrand Russell Ludwig Wittgenstein
Rol del Maestro
Educar a imagen de la sociedad
con el lema: Orden y progreso
Rol del Alumno
Utilizar prácticamente en la vida
lo aprendido en el presente inmediato
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario